Actividad repaso

Objetivo:Atravez de una actividad recordar o repasar los temas vistos en el segundo periodo.
 
La institucion educativa amgela restrepo moreno nos contrata para realizar el diseño de la base de datos que llevara el control de la informacion del prestamo de libros en la biblioteca.
 
Para lo cual debe tener encuenta los siguientes:
 
A-Un libro puede ser escrito por varios autores
 
B-Un libro puede ser publicado por varias editoriales
 
C-Un usario puede prestar varios libros
 
 
D-Cada libro pertenece a un area especifica.
 
 
 
Se debe realizar lo siguiente:
 
 
1-Darle un nombre a la base de datos
 
 
2-Crear un listado con las tablas que llevara la base de datos que llevara segun el enunciado anterior
 
 
3-En EXEL crear la estructura para cada una de las tablas. Recuerde que debe llevar las siguientes columnas ( campo, nombre de el campo, tipo de campo , tamaño y descripcion)
 
 
4- Dibujar las diferentes relaciones
 
5-En exel crear el modelo entidad o relacion con las diferentes tablas resultantes de las bases de datos
 
 
6-Ingresar a microsoft axely crear la base de datos con cada uno de sus tablas
 
 
Nota: Todos los archivos que se creen a realizar dicha actividad al dropbox o al gmail y a el webnode de cada uno.
 
 
7-Que es un formulario y como elavorarlo en acces 2013
 
 
SOLUCION
1: DB_LIBROS BIBLIOTECA
 
2: 
 
-TB_LIBRO
 
-TB_EDIOTORIALES
 
-TB_USUARIO
 
-TB_AREA ESPECIFICA
 
 
 
3- El siguiente archivo contiene la base de datosTABLA BASE DE DATOS 2.xlsx (19964)
 
7-

¿Qué es un formulario?

Un formulario es un documento utilizado para la recolección de datos de manera estructurada. ¡Descubre todas las ventajas de usar formularios digitales!

Hay muchos tipos de formularios, desde ordenes de trabajo hastaencuestas o inspecciones; pero todos siguen la misma línea: varios campos son rellenados por los usuarios según sus opciones o intereses para poder analizar posteriormente la información recolectada.

Debido al amplio abanico de posibilidades de este documento, empresas de varios sectores los utilizan en su día a día. Con la intención de ahorrar tiempo y ganar productividad, muchas empresas empiezan a usarformularios digitales. ¡No es necesario usar papel! Podrás crear tus formularios desde un ordenador para que otros usuarios los rellenen, simplemente con un smartphone o tablet.

  • Añade fotos en los formularios.
  • Indica la localización GPS.
  • Exporta datos a ExcelGoogle Sheets o One Drive.
  • Rellena el formulario de manera offline.

Una vez el usuario haya rellenado el formulario, los datos se enviarán directamente a una base de datos. Además, este se podrá enviar comodocumento adjunto por correo .

electrónico.https://moreapp.com/es/blog/que-es-un-formulario/

5-TABLA DE BASE DE DATOS DE ACCES

https://drive.google.com/file/d/1xDZIk365fUGqZjJm6QA5u18ctYUgBCCM/view?usp=sharing